martes, 10 de enero de 2012

Suazo se quiere ir

Humberto Suazo anunció la tarde de este martes lo que era evidente desde hace semanas: no quiere seguir en Monterrey. La historia es larga y poco clara. Parece que "Chupete" quiere volver a Chile o al menos estar cerca de su tierra natal. Razones personales. Un familiar enfermo. Por ello, Suazo regresó solamente el 3 de enero a los entrenamientos, dos semanas más tarde que sus compañeros, si bien este retraso no ha sido excepcional: "Chupete" siempre se toma su tiempo y ha llegado tarde luego de las últimas dos navidades. El C. F. Monterrey, donde ha estado el último par de años no quiere soltarlo. Quiere vender a Suazo (no le interesa prestarlo) a quien le reconocen sus méritos deportivos pero le reprochan sus desplantes de figura mimada. Por otro lado, Humberto siempre ha sido así, desde que estaba en Colo Colo, y si no que lo diga Claudio Borghi, que fue más un mentor, un padre para él que un técnico.

Al igual que en el caso de Carlos Tevez, la prensa se ha adelantado a explotar la historia desde el escándalo: se habla de los caprichos del jugador, de lo inequitativo del trato que recibe y no faltan quienes con mala leche critican su forma física (cuando "Chupete" nunca ha sido esbelto) o su mala relación con la prensa (cuando se trata más bien de un tipo tímido, muy casero y retraído).

Curiosamente, llama la atención que esa prensa siempre ávida de detalles de la vida personal del futbolista se desentienda ahora totalmente de las "razones personales" que alega Suazo para querer irse. Tal parece que la vida privada de las figuras solamente importa cuando se puede vender como escandalosa. Pero si un goleador, ídolo de la hinchada, tiene a su madre enferma y quiere estar cerca de ella, entonces se insiste en su "deber profesional", en el dinero que gana, en lo privilegiado de su actividad. Molesta que haya tanto imbécil tratando de cuidar el dinero de los dueños de los equipos. Molesta tanta hipocresía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario