
De la Redacción
Bueno. Se podrá argumentar que el Museo ya estaba unido al futbol desde su origen. Lo disenó y contruyó el mismo arquitecto que erigió el Estadio Azteca: Pedro Ramírez Vázquez, que de nacionalismo sabía un montón.
La firma adidas y los dueños de la selección nacional (Televisa) escogieron el emblemático edificio del Museo de Antropología para presentar la nueva camiseta del Tri. Este hecho puede ser más elocuente de los nuevas manifestaciones posnacionalistas del nacionalismo mexicano. Ese espacio que se ha usado para mitificar el pasado indígena a cambio de no mirar a los de carne y hueso que aún viven (y mal), ahora sirve como para entronizar nuevos ídolos (estos sí más mediáticos) y claro, vender camisetas. Lo dicho, el nacionalismo siempre fue un buen negocio; lo que pasa es que, como todo lo estatal, se privatizó.
Bueno. Se podrá argumentar que el Museo ya estaba unido al futbol desde su origen. Lo disenó y contruyó el mismo arquitecto que erigió el Estadio Azteca: Pedro Ramírez Vázquez, que de nacionalismo sabía un montón.
La firma adidas y los dueños de la selección nacional (Televisa) escogieron el emblemático edificio del Museo de Antropología para presentar la nueva camiseta del Tri. Este hecho puede ser más elocuente de los nuevas manifestaciones posnacionalistas del nacionalismo mexicano. Ese espacio que se ha usado para mitificar el pasado indígena a cambio de no mirar a los de carne y hueso que aún viven (y mal), ahora sirve como para entronizar nuevos ídolos (estos sí más mediáticos) y claro, vender camisetas. Lo dicho, el nacionalismo siempre fue un buen negocio; lo que pasa es que, como todo lo estatal, se privatizó.
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